¿Cómo usar aceite para barba?



Comentarios

  1. 01. Oriol

    Y si la barba supera los 10cm, que producto nos recomiendas? Porque yo uso aceite y a veces bálsamo. Gracias

  2. 02. Salvador Chanzá

    Los secretos de del cuidado de las barbas largas los develo en un próximo post 🙂 Gracias por comentar…

  3. 03. Juan

    Buenas tardes Lord JackKnife. Gracias por su artículo, pero tengo una duda. En el caso que nuestra barba supere la longitud que ha dicho (3 o 4 cm), ¿debemos aplicar algún producto para conseguir brillo y suavidad? ¿O es que con esa mayor longitud ya debe brillar y estar suave por sí sola? Muchas gracias. Un cordial saludo.

  4. 04. Salvador Chanzá

    Gracias a ti por el comentario, tengo previsto desvelar todos estos trucos del cuidado de las barbas en un próximo post antes de 1 semana, siento la espera, pero así quedará mejor organizado todo 😉
    Saludos

  5. 05. David

    Buenas Lord y si la barba sobrepasa los 3 o 4 dedos que habría que utilizar sustituyendo al aceite?
    Un saludo.

  6. 06. Salvador Chanzá

    En mi próximo post os relato todos los trucos para el cuidado de las barbas largas, gracias por tu comentario.
    Saludos

  7. 07. Gustavo Bustamante Lopez

    Buen dia amigo he comprado un aceite para el cuidado de la barba y mi duda es la sig.
    mi bara tien entre 5 y 6 cm de long. y me cuest trabajo aplicarlo por lo largo de la misma, quiero saber si el modo conveeniente para aplicarlo, o si seria mejor rebajarla un poco para que sea mejor la distribucion del producto.

  8. 08. Salvador Chanzá

    Cómo bien digo, el aceite encuentra su límite en barbas de unos 4 cm de longitud máxima, para una mejor distribución, cuando salgas de la ducha, seca la barba con toalla y acto seguido utiliza el aceite, la humedad restante en la barba te permitirá aplicar mejor el producto y, de este modo, llegar a la piel y la totalidad del pelo facial.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

  9. 09. David

    Hola Jack, te cuento tengo 20 años y no tengo mucho pelo en la barba la verdad osea me sale casi por toda la cara pelitos y si los dejo dos semanas son notables, pero tengo dos calvas debajo del mentón bien grandes. El asunto es que me gustaría completarla… leí por ahí varias burradas e incluso entre en un grupo que esta usando minoxidil 5% (el de los calvos) en la cara yo lo use un día pero se me irrito muchisimo la cara y lo dejé. Aún así quisiera acelerar el proceso y me pregunto si este aceite o el producto que publicitas en este vídeo “Cómo hacer Crecer la Barba / Estimular el crecimiento – Lord Jack Knife” me serviría y en caso de que sí donde puedo adquirirlo. Soy de España. Gracias si me lees y espero tu respuesta jack! ^^

  10. 10. Salvador Chanzá

    Hola, y gracias a ti por interesarte en mi labor y, por supuesto, por animarte a comentar y consultarme tus dudas.
    En relación a lo que me preguntas, efectivamente el minoxidil es uno de los pocos activos químicos que está científicamente aprobado para estimular el crecimiento del pelo.

    Pero, obviamente, no deja de conllevar sus riesgos y más cuando supera el 4% de concentración en la solución que vaya a ser aplicada. El caso es que sí funciona, no obstante siempre es recomendable, usarlo a bajas concentraciones porque de lo contrario puede causar efectos secundarios e incluso experimentarse la caída del pelo o cabello de la zona estimulada.

    Todo tratamiento agresivo, sea el que sea, puede provocar efectos secundarios en el sujeto, en el caso que me comentas, si ya has experimentado una reacción cutánea al aplicar una concentración de minoxidil del 5%, mi sugerencia es que rechaces cualquier tratamiento que lo contenga, puede que la reacción alérgica sea por el minoxidil o por cualquier otro ingrediente reactivo.

    A nivel natural, hay pocos ingredientes científicamente aprobados para estimular el crecimiento del pelo, no obstante sí los hay, aunque no se puede aplicar en estado puro. Se dice que el BEESWAX que es un ingrediente natural, absolutamente beneficioso para la piel y el cabello, estimula ligeramente el crecimiento del pelo.

    No obstante, LJK Grooming está investigando para lanzar un producto 100% natural que ayuda en casos cómo el tuyo. De momento es todo lo que te puedo asesorar. No obstante, estaré a tu disposición para cualquier nueva consulta.
    Saludos

  11. 11. Jaime

    Hola lord jack! Donde debo recortar para darle forma al bigote si es que lo quiero dejar largo?

  12. 12. Salvador Chanzá

    Pronto haré un vídeo sobre esto 😉

  13. 13. christian

    Me gustaría saber cómo consigo tus productos en que tiendas yo vivo en Portland south Texas pero e buscado en muchas tiendas y nadie sabe quiero tus productos espero me puedas alludar

  14. 14. Salvador Chanzá

    Realmente no son mis productos al 100%, aquí te dejo las webs de las 2 marcas con las que colaboro. http://www.brooklyngrooming.com (USA) y http://www.mel-bros.com (Mexico) Saludos y gracias por escribir.

  15. 15. Bergonzini

    Me sorprende la afirmación “El aceite para barba SÓLO es efectivo para longitudes cortas a medias, es decir para barbas de 1 a 3 meses de crecida, si no es tu caso, insisto, no lo utilices.” es el primer site donde lo leo, ¿podrias explicar un poco más a que es debido? Entiendo que una barba larga de un año, el aceite sea difícil de aplicar, pero en barbas de hasta seis meses el aceite aún puede penetrar hasta la piel y llegar a lubricarla. Estaría bien que compartieras la razón que hay en esa afirmación, para entender un poco más. Gracias.

  16. 16. Salvador Chanzá

    Hola, es básicamente porque para barbas de óptima densidad, a mayor longitud mayor desperdicio de producto. Las mantecas o bálsamos son mucho más nutritivas que los aceites además de fijar más y compactar el pelo, con lo cual el aceite es de uso innecesario en tales casos.

  17. 17. ignacio

    Hola..por sierto muchas gracias por tu trabajo….vivo en chile y aqui no hay mucha cultura de cuidar la barba vivia en estados unidos y ahi era muy facil conseguir lo que fuera necesario para el cuidado de mi querida barba…pero aqui no hay y si encuentro me cobran un ojo de la cara XD…la pregunta es ..puedo usar aceite para cabello (de la cabeza) en mi barba? Cual es la diferencia si ambos ofrecen lo mismo…mucjas gracias!!

  18. 18. Héctor

    Buen día, quisiera comprar un aceite para barba pero yo vivo en México ¿tienen envió para acá? Y qué aceite me recomiendan, no tengo la barba muy larga (3 cm) pero la siento un poco reseca algunas veces.
    Saludos.

  19. 19. Isaí

    Hola LJK, tengo una duda. Tengo 20 años y la barba ya comienza a salir de una forma más definida y pareja, mi pregunta es, además de usar el bálsamo para estimular el crecimiento de la barba de Mel Bros, ¿crees que me ayudaría el Beard Oil tambien de Mel Bros?
    Muchas gracias y espero leas esto

  20. 20. Pedro

    Qué tal Lord Jack, quisiera preguntarte, sobre el producto que hablas en tu video de ‘Como hacer crecer la barba’ producto de Mel Bros, tienes algún conocimiento de algún caso que al dejar de usar este producto se pierda todo lo obtenido? Y en su lugar que aceites recomendarías para el mismo objetivo?

    Saludos! Excelente página.

  21. 21. ruben

    Hola jack cuando estara disponible el moustache and bear de mel bros soy de España

  22. 22. ruben

    Tengo barba pero no 100% cerrada yo quiero una barba mas densa y con este producto espero conseguirlo pero no esta en stock y desde mexico no envian a españa como puedo conseguirlo

  23. 23. claudio

    hola me llamo claudio , me compre el kit para barba marca legends trae una pomada y un jabón ademas del aceite podrías decirme como se utiliza gracias .

  24. 24. Salvador Chanzá

    Desconozco dicha marca, pero el jabón es para la higiene, el aceite se aplica en dosis de 3-5 gotas para hidratar la piel y el pelo y la pomada es para aquellos casos de barbas más largas para compactar el pelo.

  25. 25. Addiel Hernández

    Hola lord knife yo compre esencia de eucalipto , no se sí me sirva , apenas me lo voy a aplicar crees que sirva? , mi barba no es tupida de las mejillas solo tengo de la mandíbula para abajo y tengo bastante bigote , PORFA brother ayúdame , tu dime si eso me sirve , gracias

  26. 26. Salvador Chanzá

    Te servirá como efecto refrescante pero nada más, la esencia de eucalipto no estimula el crecimiento de la barba.. Lo siento 🙂

  27. 27. Addiel Hernández

    Perdon , que me sirva para que me crezca más barba.

  28. 28. Gabriel

    Hola, quería saber con que frecuencia hay que aplicar el aceite. Saludos!

  29. 29. Salvador Chanzá

    Se puede usar a diario, sin abusar..

  30. 30. Fernando

    Se puede utilizar el aceite para cabello en la barba ?????

  31. 31. Salvador Chanzá

    Se puede utilizar cualquier producto, no habitualmente las formulaciones cosméticas para barba suelen ser más nutritivas debido a que el pelo facial necesita mayor hidratación.

  32. 32. freddy s

    Hola Lord.. Tengo la barba podría decir q normal en su crecimiento.. Pero quiero q sea más abultada más concentrada ya q mis foliculos son ligeramente separados algún producto o q me Recomendarías Saludos..!

  33. 33. Salvador Chanzá

    Hola Freddy,
    Aqui te dejo la info
    http://www.mel-bros.com/producto/moustache-and-beard-growing-balm-2-11-fl-60-ml/

  34. 34. Jorge

    Qué tal hermano, habrán tutoríales dé como rasurar la barba para ir dándole forma?

  35. 35. Salvador Chanzá

    Hola Jorge,

    Si desde luego, quiero volver a crear contenido multimedia, sólo que los últimos meses dirigiendo 4 barberías han sido de locos. Quiero retomar en 2016 todas estas cosas que me encantan 🙂

    Saludos

  36. 36. Carlos Venezuela

    Buenas noches me podría dar información como se llama ese producto gracias tengo me de un año con mi barba

  37. 37. Salvador Chanzá

    Hola Carlos,

    ¿Te refieres al aceite para barba?

    Saludos

  38. 38. Matias

    Buenas, queria preguntarte donde en España puedo conseguir producto de Mel bros co., intente conseguir algun articulo on-line pero todas las paginas me re dirigen a webs mexicanas. De antemano agradezco tu respuesta.

  39. 39. Salvador Chanzá

    Hola Matías,

    Gracias por tu consulta, los productos Mel Bros Co estarán disponibles para toda Europa en 2016, no tenemos todavía fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que sea para el segundo trimestre, no obstante poco a poco se podrán adquirir productos en nuestra tienda online shop.lordjackknife.com

    Saludos

  40. 40. Samuel

    Hola, Jack quiero decirte que me has motivado a ser un Barbero profesional; ya tengo una barba de 5cm aproximadamente, me gusta todo lo que dices acerca del estilo de un barbero sobre la técnica, la cultura y la elegancia y estoy trabajando en pro de eso.

    Ahora quisiera saber si me puedes decir cómo quitarle la ondulación a la barba y qué “herramientas” en específico necesita necesita un barbero para trabajar..

  41. 41. Ignacio

    Quisiera consultar que puedo usar para que el pelo de mi barba no este tan duro. Tengo barba de un mes aproximadamente pero a veces molesta y hasta pincha y pica y quisera algo para suavizar el pelo. Probé con el aceite pero deja mi cara muy grasosa.

  42. 42. Salvador Chanzá

    Hola Nacho, prueba a utilizar un cepillo de cerda de jabalí para exfoliar la piel y regenerarla adecuadamente para evitar los picores. Úsalo antes de la ducha. En cuánto a las molestias, la barba al principio siempre molesta, después del primer mes, se empieza a asentar y ya no es tanta la molestia, ya lo verás, ten paciencia. Lo importante es que realices una buena higiene de la misma, con el cepillo y luego un champú para barba. Es importante que utilices un champú en pastilla si tu piel es más seca y si es grasa pues, en ese caso, puedes utilizar uno en formato líquido.
    Espero haberte ayudado con tu consulta, saludos cordiales,

  43. 43. Javier

    Hola, encantado de tenerte por aquí.
    Estoy buscando un aceite para mi, con barba de corta a muy corta. El problema es que mi piel tiene tendencia a los granos, pero se seca bastante al lavarla. He estado probando con el aceite growing de Romero de machobeard,que se suponía era adecuado por el problema de los granos. Ni he conseguido un mayor crecimiento y me salen algún que otro grano exagerado. Ahora mismo ya se ha acabado y estoy en búsqueda de comprar un producto que hidrate mi barba y algún otro que haga crecer una calva que tengo (donde hay pelusilla,que no barba). Espero tu recomendación antes de comprar nada.
    Un abrazo

  44. 44. Salvador Chanzá

    Hola Javier, gracias por tu comentario y disculpa la demora en mi respuesta. Es cierto que el aceite esencial de romero mejora la calidad y salud del cabello y pelo en general, pero sus poderes respecto a la estimulación del crecimiento capilar no están científicamente comprobados. Pese a lo que pueda parecer, una dilución de aceite esencial de naranja con agua ayuda a controlar la producción de sebo en la piel del cutis.
    Hay que tener en cuenta, dado que no conozco tu caso de primera mano, que la erupción de acné cutáneo puede producirse por varias causas y habría que ver cuál es la causante. Quiero decir que para que la piel tengo un aspecto saludable, además de estar fuera de periodos de cambio hormonal, es muy importante cuidar la alimentación y no abusar de las grasas saturadas, aquellas presentes en chocolatinas y dulces procesados de todo tipo, así como la comida rápida.
    Te sugeriría también que visites a un médico si consideras que el problema va a más.
    En cuanto a la estimulación del crecimiento de la barba, yo esperaría a solucionar el problema de la piel primero antes de iniciar cualquier tratamiento. Lo único que sí está demostrado que estimula el crecimiento capilar es el minoxidil, sin embargo en Europa la administración de dicho fármaco está controlada bajo receta médica.
    Así que mi sugerencia es visitar a un dermatólogo para que expongas bien tus hábitos y él te ayude a determinar por qué reacciona tu piel de tal manera.
    Un cordial saludo,
    Salvador Chanzá

  45. 45. maxi coronel

    BUENAS!!!
    QUE ES MEJOR JABON PARA BARBA (EN BARRA) O SHAMPOO PARA BARBA???

  46. 46. Salvador Chanzá

    Depende del tipo de piel, el jabón funciona mejor sobre pieles secas y el shampoo para pieles mixtas a grasas.

  47. 47. Paco

    Buenas caballero, tengo una duda y espero que me puedas ayudar. Tengo un champú con olor y quiero aplicarme el aceite, ¿Olerá más el aceite? O ¿Los dos olores se mezclarán provocando un mal olor? Muchas gracias.

    Saludos

  48. 48. Salvador Chanzá

    Hola Paco, habitualmente los champus no suelen dejar mucho aroma en el pelo con lo cual despues del lavado no deberia perdurar.
    Saludos

  49. 49. Juan

    Hola buenos dias tenía sólo una duda, quería saber cada que se debe aplicar porque me dijeron q era una a 2 veces por semana o diario?

  50. 50. Salvador Chanzá

    Hola Juan, se puede utilizar a diario en dosis de 3 a 4 gotas sobre la barba húmeda para realizar una mejor distribución

  51. 51. ISAAC MACIEL GONZALEZ

    Buenas tardes, disculpe, en mi barba tengo ciertos huecos, pero indicios de crecimiento en esas áreas, mi pregunta es, ¿debo rasurame a diario y colorar el aceite, o dejar crecer la barba y aplicar el aceite encima de ella? No es muy abuntante realmemte.

  52. 52. Salvador Chanzá

    Hola Isaac, el aceite es para el pelo de la barba básicamente, si se lo aplicas a la piel de poco sirve… El producto es más bien para la barba para darle disciplina y control al pelo.
    Saludos cordiales


Deja un comentario


Careers | Blog | Contact & Enquiries