¿Cómo cuidar una barba larga?



Comentarios

  1. 01. Francisco Maqueda

    Estimado Lord Jack Knife, primeramente agradecerte por estos consejos que nos brindas a toda la comunidad barbuda.
    Además de considerarte como un precursor del uso de la barba.
    Saludos desde la CIudad de México.

  2. 02. Salvador Chanzá

    Muchas gracias Francisco, es un verdadero placer para mí hacerlo, y más sabiendo que mis sugerencias llegan tan lejos.
    Saludos cordiales desde Oslo.

  3. 03. Salvador Chanzá

    Gracias amigo, es un placer 🙂

  4. 04. Hans Moller

    Lord Jack Knife Feliz Año 2015!! Gracias por tus consejo, soy nuevo en la comunidd barbuda!! Saludoos desde Guatemala!!

    Quisiera saber si la pomada para la barba que nos hablas es la mis que se usaba hace años con el nombre POMADA HÚNGARA? ?

  5. 05. Salvador Chanzá

    Esta pomada sirve más para peinar que para tratar el pelo de la barba, pero podría asemejarse 🙂
    Gracias por escribir, saludos

  6. 06. Gustavo Santiago

    Hola Lord Jack Knives! Quiero darte las felicidades por tu gran trabajo en el mundo de la barbería y por la forma como haces llegar el conocimiento a todo el mundo. Saludos de Coimbra en Portugal! (Desculpa por mi español no ser perfecto c: )

    Una duda que tengo es en la primera parte que dices que la barba del mentón debe ser la más larga. Me pregunto se es normal esta crecer más lentamente y se la solución es recortar las laterales cuando la barba en mentón queda mas corta que las laterales.

    Saludos de Portugal!

  7. 07. Salvador Chanzá

    Hola Gustavo, muchas gracias por escribir e interesarte por lo que hago. En efecto, así es, la zona del mentón debe marcar el largo general en casos de barbas tipo “full beard”. Lo ideal es recortar los laterales para que la barba se vea ordenada y que los contornos se mantengan limpios. La barba crece más lenta que el cabello, y si es rizada todavía crece más lenta…
    Saludos desde Noruega 😉

  8. 08. Darlos Dovale

    Saludos me gustaría comercializar con tus productos en Colombia, estoy gestionando un negocio de barbería y me parece interesante tu labor.

  9. 09. Manu

    Hola buenas tardes lord! soy un barbudo valenciano y lo primero es agradecer que compartas tus conocimientos con nosotros. Y lo segundo una duda que tengo, tengo una barba de mas de 5 cm y tengo pelos rebeldes, la forma correcta de domarlos es con el producto que comentas? el bálsamo para barbas? el uso de este producto limita el uso de aceites? y lo mas importante como hay que aplicarlos para no hacer un guarreo importante jejejej. Gracias por perder unos minutos de tu tiempo en leerme. Un saludo desde la millor terreta del mon!!!

  10. 10. Lman

    buenas, maestro.

    entonces para barbas largas de años los aceites son inutiles?
    el bear balm tambien hay que utilizarlo a diario?
    donde se pueden conseguir beard balm de brooklyn groming aqui en España si tener que pedirlos a eeuu??

    Otra consulta: Cepillar la barba a menudo es correcto? lo hago con cepillo de cerdas naturales pero siempre me traigo de 10-15 pelos

  11. 11. miguel bastardo

    estimado Lord Jack. edtoy tratando de realizar una cera para barba con cera de abejas y algunos aceites naturales pero se me es muy dificil encontrarla. es posible utilizar cera para el cabello? tendra el mismo resultado?

  12. 12. alfonso

    Hola lord jack knife!! Muchas gracias y enhorabuena x tu pagina, la verdad q es muy util y entretenida. Queria preguntarte si a partir de 5 cm de longitud de la barba recomiendas sustituir los aceites hidratantes x los balsamos o se pueden usar las dos cosas. Saludos desde Murcia!!

  13. 13. Samuel Azcona

    Hola Lord Jack Knife,

    Te saluda un cántabro desde argentina, estoy dejando la barba crecer siguiendo tus consejos hace ya dos meses y va por buen camino, hasta ahora he venido perfilando la linea del cuello y las mejillas, pero me gustaría una barba larga y poderosa, para lograr una barba como la que tienes debo seguir perfilando la linea del cuello o la dejó crecer libremente?

    Gracias.

    Un saludo

  14. 14. sergio coatl beltran

    Hola yo quiero saber donde puedo conseguir la pomada para que cresca la barba yo soy de mexico crees que la pueda conseguir a qui en mi pais saludos

  15. 15. Alberto

    Hola, Lors Jack Knife. En primer lugar, gracias por todos los consejos y recomendaciones que dan, son de gran utilidad.
    En segundo lugar, quería hacerte una pregunta: ¿Cada cuanto es conveniente aplicar el bálsamo? Hasta ahora he usado aceite, y lo he estado aplicando una vez cada tres días, aproximadamente.
    Muchas gracias, un saludo.

  16. 16. Salvador Chanzá

    Como todo en esta vida, se puede usar a diario siempre y cuando sea con moderación 😉

  17. 17. Ithan Salazar

    Cada video y artículo me parece cada vez más motivador. Tengo 19 años y espero que a mis 25 años pueda ser parte del grupo de hombres barbudos con clase.
    Saludos de Monterrey, México

  18. 18. marcelo

    hola mi duda es si puedo usar la misma cera para el cabello en mi barba ya que donde vivo no comercializan poductos para el cuidado de la barba

    garcias

  19. 19. Salvador Chanzá

    Siempre y cuando no contengas demasiados agentes fijadores derivados del alcohol, no tendrás ningún problema..

  20. 20. Alberto

    Lo primero decirte que, para la gente que te seguimos desde hace tanto tiempo, es bueno ver que retomas las redes sociales ;).
    Mi pregunta es: llevo mucho tiempo usando aceites, a pesar de tener la barba muy larga. Sin embargo, he adquirido un beard balm. ¿Uso uno de los productos tras la ducha. como vengo haciendo hasta ahora, o usar uno por la mañana y otro tras el aseado puede ser también una buena idea?
    Gracias de antemano (y gracias por haber respondido a mi comentario anterior)
    Un saludo.

  21. 21. Eduardo Mendoza

    Estimado lord jack knife!
    La verdad que leo bastante sus articulos,yo siempre he usado barba,pero recién me animo a dejarla crecer.
    Quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para ir donde un barbero a darle forma?
    Muchas gracias
    Saludos desde Perú

  22. 22. Flavio Abregu

    Estimado.Lord Jack knife, soy.nuevo utilizando el aceite para barba, cada cuántos días debería utilizarla, Gracias por los consejos
    Te saluda Tito desde Argentina

  23. 23. Salvador Chanzá

    Hola Tito, depende de la longitud, densidad y textura del pelo de la barba pero por lo general debería aplicarse a diario si lo deseas y de entre 3 a 5 gotas es más que suficiente.
    Saludos cordiales desde Noruega


Deja un comentario


Careers | Blog | Contact & Enquiries