About

DSC_3858_Fotor

Nacido un 28 de julio de 1983 en Valencia, la ciudad española conocida como la capital del Túria, dónde brotan de sus alrededores, los considerados mejores cítricos de Europa. El deseo de su padre por mantener la tradición agrícola familiar se vio truncado cuando este valenciano, conocido como Salvador Chanzá, se quedó a las puertas de cursar ingeniería agrícola, labrando así una senda alternativa en el aprendizaje de un oficio aparentemente obsoleto, el de barbero.

En su dura trayectoria por dar a conocer el saber hacer y la elegancia de tal artesanía, Salvador, logró que se le atribuyeran los méritos por fusionar tradición con modernidad, algo que parecía imposible en dicho gremio. Rescatando las más ancestrales técnicas de corte y afeitado, a la par que creando excelente contenido multimedia, este barbero español, consiguió que en 2010, su cuartel general conocido como 59ers Barber Shop fuese motivo de peregrinaje de entre muchos caballeros procedentes de toda la geografía española. No era de asombrar que esta barbería fuese una de las mejores en España.

Sin embargo, la mente siempre inquieta de Salvador, quiso dar el salto a la escena internacional, y pese a la ingrata sorpresa que muchos de sus devotos recibieron, dando por concluida su etapa en España, el valenciano instaló su nueva base de operaciones en un mercado emergente por el que nadie apostaba. En 2013, desde Oslo, Salvador comenzó a desarrollar gran parte de su actividad emprendedora y cuenta ya con 3 locales propios.

Su exquisita técnica y buena reputación han logrado que ciertas marcas quieran hacerse eco de realizar colaboraciones con el que ya es considerado uno de los mejores barberos del mundo -así lo expresa prensa especializada en el sector de la belleza masculina como GQ-. Salvador reencarna su propio alter ego en el mundo de la barbería a través de Lord Jack Knife, quién ha servido de embajador para empresas como Acqua Di Parma (ITA), Hennessy (FRA), Mouet Eye Wear (ESP), Brooklyn Grooming (USA) y Mel Bros Co. (MEX), marca cosmética, ésta última, con la que ha consolidado un estrecho vinculo y juntos, en 2015, han creado su sede en Guadalajara (México) con la reciente apertura de un local único.

Salvador vive en un cálida casa de campo, aunque divide su tiempo entre Europa y Norte America, dónde también imparte seminarios para futuros barberos y profesionales del sector.


Careers | Blog | Contact & Enquiries